Preinscripción y matrícula » Cómo acceder a niveles superiores (por documentación)
Acceso a niveles superiores (presentando documentación)

DOCUMENTOS PARA EL ACCESO DIRECTO A NIVELES SUPERIORES

El alumnado con conocimientos en el idioma que desea estudiar podrá acceder directamente, sin necesidad de prueba de clasificación y sin que ello suponga derecho a plaza, a niveles superiores (de Nivel Básico A2 en adelante). Para ello debe presentar certificado de algún nivel emitido por un organismo oficial en el que conste la correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

La presentación de la documentación que justifique el nivel deberá realizarse dentro del plazo ordinario de preinscripción (actualmente fuera de plazo) junto con la solicitud, en la que se marcará la casilla correspondiente.

No obstante, en el caso de tratarse de documentación no contemplada en el anexo relacionado a continuación, se recomienda entregar la misma hasta el día........... (inclusive), para, en el caso de estar en desacuerdo con la clasificación obtenida por el Departamento correspondiente, poder inscribirse en la prueba de clasificación antes de finalizar el plazo. Una vez resuelta la clasificación por un procedimiento u otro, el centro procederá a adjudicar las plazas conforme a lo establecido en el procedimiento de Preinscripción. Para más información, haz clic aquí. Adjudicadas las plazas en los cursos superiores, la matrícula se formalizará en los plazos establecidos para la misma. Para más información sobre la matrícula, haz clic aquí.

En septiembre se abrirá un plazo extraordinario para presentar la documentación. En el caso de estar en desacuerdo con la clasificación obtenida por el Departamento correspondiente, el alumno podrá inscribirse en la prueba de clasificación extraordinaria de septiembre. En cualquier caso, la clasificación extraordinaria de septiembre en un determinado nivel no implicará necesariamente la obtención de plaza. Los interesados en acceder a cursos superiores por este procedimiento extraordinario sólo podrán matricularse en las plazas que quedaran vacantes a partir del día 24 de septiembre. Se podrá seguir accediendo a niveles superiores por este procedimiento, mientras la matrícula permanezca abierta.

En la EOI Alfonso X el Sabio se han establecido los siguientes accesos directos para el curso 2019-2020 con el fin de clarificar los cursos a los que se puede acceder directamente presentando la documentación correspondiente. En consonancia con lo establecido en el párrafo anterior, en el caso de presentar otra documentación distinta de la reflejada en esta página, el Departamento correspondiente valorará la validez de la documentación y establecerá la clasificación del nivel.

Título de Bachiller con inglés como primera lengua  Nivel Intermedio B1
Nivel Básico A2 - Previa solicitud al Director
3º de la E.S.O. con inglés como segunda lengua extranjera Nivel Básico A2
4º de la E.S.O. con inglés como primera lengua extranjera Nivel Intermedio B1
2º de inglés en C.E.P.A. Nivel Básico A2
KET (Cambridge) ISE 0 Trinity Nivel Intermedio B1
PET (Cambridge) ISE I Trinity Nivel Intermedio B2.1, si el título se ha obtenido en los últimos dos años naturales.
De lo contrario a Nivel Intermedio B1.
ISE II Trinity Nivel Intermedio B2.2
First Certificate (Cambridge) FCE y ISE III Trinity Nivel Avanzado C1
CAE (Cambridge Advanced English) Nivel Avanzado C2.1
Proficiency (Cambridge) Nivel Avanzado C2.1

ALEMÁN

Goethe Zertifikat A1 Nivel Básico A2
Goethe Zertifikat A2 Nivel Intermedio B1
Goethe Zertifikat B1 Nivel Intermedio B2.1
Goethe Zertifikat B2 Nivel Avanzado C1
Convalidación de alemán por beca ERASMUS en DACH.** Nivel Intermedio B2.1
(se recomienta prueba de clasifación)
2º de la ESO con alemán como segunda lengua extranjera  Nivel Básico A2

DELE B2 Nivel Avanzado C1
Nivel 1 en C.E.P.A. Nivel Básico A2
Nivel 2 en C.E.P.A. Nivel Intermedio B1

INSTRUCCIÓN de 28 de enero de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa al proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Ofciales de Idiomas para el curso 2019-2020.

RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019.

ORDEN EDU/312/2018, de 16 de marzo, por la que se establece la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2018-2019.

Orden EDU/1736/2008 por la que se regula la Evaluación y Certificación

Orden EDU/494/2009 que modifica la Orden EDU/1736/2008