Departamento de Alemán » Prueba de Clasificación
Departamento de Alemán
Prueba de Clasificación

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Toda la información sobre la Prueba de clasificación para el curso 2024-2025 la encontrarás en la sección Admisión y matrícula - Cómo acceder a niveles superiores por prueba de clasificación

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE ALEMÁN CURSO 2024-2025

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2024

Los interesados en cursar estudios en el centro, preinscritos para el curso 2024-2025, podrán acceder a cursos superiores demostrando conocimientos en el idioma para el cual se han preinscrito. Las posibilidades de acceso a cursos superiores quedan no obstante pendientes de la existencia de plazas vacantes en el curso al que se pretenda acceder.

CURSOS A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER MEDIANTE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Mediante esta prueba de clasificación se puede acceder a cursar cualquier nivel superior al

Nivel Básico A1. Los alumnos podrán decidir al comienzo de la prueba a qué curso quieren optar o bien realizar las distintas pruebas de acceso.

VALIDEZ

La participación en la prueba no supone reconocimiento posterior alguno de los

conocimientos demostrados, ni da derecho a otra certificación, que no sea la de posibilitar el acceso al nivel determinado por el resultado de la prueba en esta Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2024-2025.

PRUEBAS

Las pruebas para el acceso a los distintos cursos de alemán se celebrarán el 20 de

SEPTIEMBRE DEL 2023 (miércoles). Horas y aulas serán publicadas en breve. La prueba constará de dos partes: una escrita y otra oral.

Prueba escrita

Esta parte constará de un ejercicio de expresión escrita (texto escrito sobre un tema

propuesto), en el que se valorarán la eficacia comunicativa, capacidad discursiva, corrección formal y el uso de la lengua.

Prueba oral

El alumno deberá hablar sobre dos temas planteados por los profesores. Al igual que en la

prueba anterior, en ésta se valorarán la eficacia comunicativa, capacidad discursiva, corrección formal y el uso de la lengua.

ACCESO A NIVELES SUPERIORES PRESENTANDO DOCUMENTACIÓN OFICIAL

Los candidatos que puedan demostrar mediante documentación oficial los conocimientos en

el idioma correspondiente están exentos de la prueba. Su clasificación se establecerá conforme a las equivalencias determinadas en el Anexo I.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, se recomienda contactar con la Jefa del Departamento de Alemán

(Rosario Bellón) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: scalvo@educa.jcyl.es

Soria, 19 sept del 2023.