Departamento de Español como Lengua Extranjera

DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

ESCUELA PROFESOR HORA DE TUTORIA EMAIL
EOI SORIA Esther Maestro García  jueves 19:40 -20:40  memaestrog@educa.jcyl.es
Sonia Martín San Juan (Jefa de Departamento) miércoles 17:00-18:00    sonia.marsan.3@educa.jcyl.es

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Los alumnos interesados en cursar Español para Extranjeros en la EOI de Soria, podrán realizar una prueba de clasificación antes de matricularse en el nivel correspondiente.

En nuestra Escuela se llevan a cabo en mayo y, si se ve oportuno y lo autoriza la Dirección Provincial, al comienzo del curso escolar. El objetivo es ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso la oportunidad de acceder a cualquiera de los cursos y niveles que se imparten en la Escuela en los que haya plazas vacantes. Cada Departamento elabora y realiza dichas pruebas para su propio idioma y las evalúa conforme a un baremo objetivo establecido en su programación, pero su validez se extiende a todas las Escuelas de Castilla y León. Sin embargo, estas pruebas no tienen validez académica ni implican derecho a plaza en el nivel en el que se clasifica al candidato.

La opción de presentarse a las pruebas de clasificación estará abierta asimismo a alumnos que quieran acceder desde niveles inferiores, siempre que no estuvieran matriculados en la Escuela en ese momento o durante el anterior curso escolar. En casos excepcionales, a criterio de los Departamentos, se dará la opción de presentarse a alumnos matriculados en la Escuela siempre que hayan aprobado en la última convocatoria.

La prueba de nivel del Departamento de Español para Extranjeros está consiste en la realización de:

• - 3 tareas de expresión escrita (escribir).
  • - 1 situación de expresión oral (hablar).

Existe también la posibilidad de acceder a los cursos presentando el Diploma de Español para Extranjeros del Instituto Cervantes (DELE). De esta forma, con:

• - el Diploma de Nivel Inicial se puede acceder directamente a 1º de nivel intermedio.
  • - el Diploma de Nivel Intermedio se puede acceder directamente a 1º de nivel avanzado.