En nuestra Escuela, se llevan a cabo en mayo y en septiembre y, si se ve oportuno y lo autoriza la Dirección Provincial, durante todo el curso escolar para el Departamento de Español como Lengua Extranjera. El objetivo es ofrecer al alumnado de nuevo ingreso la oportunidad de acceder a cualquiera de los cursos y niveles que se imparten en la Escuela en los que haya plazas vacantes. Cada Departamento elabora y realiza dichas pruebas para su propio idioma y las evalúa conforme a un baremo objetivo, establecido en su programación, pero su validez se extiende a todas las Escuelas de Castilla y León. Sin embargo, estas pruebas no tienen validez académica ni implican derecho a plaza en el nivel en el que se clasifica a la persona candidata.
La opción de presentarse a las pruebas de clasificación estará abierta, asimismo, a estudiantes que quieran acceder desde niveles inferiores, siempre que no hubieran realizado matrícula en la Escuela en ese momento o durante el anterior curso escolar. En casos excepcionales, a criterio de los Departamentos, se dará la opción de presentarse al alumnado matriculado en la Escuela siempre que haya aprobado en la última convocatoria.
La prueba de clasificación del Departamento de Español como Lengua Extranjera consiste en la realización de: |
|
Existe también la posibilidad de acceder a los cursos presentando el Diploma de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes (DELE). De esta forma, con:
Es posible acceder a los cursos de la EOI presentando los certificados tras haber cursado Español en el Centro de Adultos (CEPA).
Para más información sobre la prueba de clasificación para el curso 2024-2025, entra en la sección Preinscripción y matrícula - Cómo acceder a niveles superiores por prueba de clasificación.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.