Seguridad y Confianza Digital

SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

¡El martes, 6 de febrero de 2024 se celebra el Día de Internet Segura!

¡Crea, conecta y comparte respeto. Una Internet mejor comienza contigo!

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

Aquí encontrarás un espacio dedicado a la seguridad en Internet. Pincha en los diferentes enlaces que te llevarán a información, actividades, consejos y eventos relacionados con la seguridad y la confianza digital.

DERECHOS Y DEBERES EN RELACIÓN CON EL USO DE LAS TIC EN LA EOI "ALFONSO X, EL SABIO"

Los derechos y deberes de la comunidad educativa en relación con el uso de las TIC vienen recogidos en el Reglamento de Régimen Interior del centro aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar.

Haz click aquí para consultar el documento.

NUESTRO COMPROMISO

Queremos comprometernos como centro educativo que somos con la seguridad en Internet, con buenos hábitos y netiqueta no solo de nuestros alumnos, sino también de toda la comunidad educativa. Descárgate aquí nuestro Plan de Seguridad y Confianza Digital y visita los talleres que organizamos en diferentes idiomas.

ESPACIOS WEB

Espacio en la web del Portal de Educación Educacyl

Educacyl- Seguridad y confianza digital

Internet Segura 4 Kids

4Kids

Incibe

Castilla y León Digital

CyL Digital

Descárgate su útil guía aquí

Actividades de formación de CyL Digital aquí

Guía de privacidad y seguridad en Internet

¡Descárgate la guía aquí!

Guía de Seguridad en Internet