Alumnado curso 2018-2019 » Renuncia y anulación de matrícula
Alumnado curso 2018-2019
Renuncia y anulación de matrícula

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

SIN JUSTIFICAR: HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2018

El alumno podrá solicitar la anulación de matrícula, sin necesidad de presentar justificación alguna, en la primera quincena a contar desde el inicio del curso. La mencionada anulación constará en el expediente del alumno, pero no computará a efectos de permanencia. Si tal alumno deseara continuar sus estudios, deberá someterse de nuevo al proceso de admisión (Orden EDU/1736/2008, de 7 de octubre, Bocyl del 14).

La anulación de la matrícula no supondrá la devolución de tasas. Asímismo los que hubieran solicitado el pago aplazado de las mismas, deberán abonar las cuantías sin pagar, aún cuando la anulación se haga antes del pago del segundo y tercer plazo de las tasas.

Para descargar el impreso de solicitud de anulación de matrícula, haz clic aquí.

Para consultar el listado de anulaciones de matrícula aceptadas, haz clic aquí.

RENUNCIA A LA MATRÍCULA

JUSTIFICADA: HASTA EL 11 DE ABRIL DE 2019

El alumnado podrá renunciar, por causa debidamente justificada y aportando la documentación pertinente, a la matrícula oficial. En caso de ser autorizada no se computará a los efectos previstos que limitan el periodo de permanencia en el nivel y deberá constar, mediante la oportuna diligencia, en su expediente académico. El alumnado podrá reincorporarse, sin necesidad de nueva preinscripción, a sus estudios en la misma EOI en el curso siguiente al que haya sido aceptada su renuncia (Orden EDU/1736/2008, de 7 de octubre, Bocyl del 14).

Los alumnos podrán solicitar del Director de la Escuela la renuncia a su matrícula, una vez para cada nivel, antes de finalice el segundo trimestre del curso.

La renuncia a la matrícula se considerará justificada debidamente cuando sea motivada por alguna de las siguientes causas: a) enfermedad prolongada; b) embarazo; c) obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio; d) circunstancias laborales que afecten a la situación académica del alumno; e) cualquier otra circunstancia de carácter extraordinario. (Resolución de 8 de marzo de 2006, Bocyl del 15 de marzo de 2006).

Para descargar el impreso de renuncia a la matrícula, haz clic aquí.

La renuncia a la matrícula no supondrá la devolución de tasas. Asímismo los que hubieran solicitado el pago aplazado de las mismas, deberán abonar las cuantías sin pagar, aún cuando la renuncia se haga antes del pago del segundo o tercer plazo de las tasas.

Para ver el listado de renuncias admitidas, haz clic aquí (fecha de publicación: por determinar).

Para ver el listado de renuncias denegadas, haz clic aquí (fecha de publicación: por determinar).