Alumnado curso 2019 - 2020 » Urgencias sanitarias
Urgencias sanitarias

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS

Descarga el documento

Según el Protocolo de actuación en caso de emergencias y la Guía de alumnado alérgico (CREECYL), el centro educativo, a través del director, debe:

1.º Disponer de un registro de los alumnos con problemas de salud (reacciones alérgicas, convulsiones relacionadas con epilepsia u otras, diabetes, asma u otras enfermedades que precisen de administración de medicación en el centro), así como de una ficha individualizada por cada alumno en la que consten: Datos de afiliación del alumno y de sus padres, madres o tutores legales y teléfono de contacto de la familia. Igualmente se contará con un informe médico, actualizado, en el que se especifique el diagnóstico del alumno, y el tratamiento que precisa tanto farmacológico como no farmacológico, junto a la solicitud y autorización de la familia.

2.º Garantizar la confidencialidad y custodia de la información sanitaria disponible.

3.º Disponer, en caso necesario, de un espacio habilitado para la prestación de la atención sanitaria.

Así las cosas, es necesario que los alumnos (o en su caso, los padres) que se encuentren en alguna de las situaciones mencionadas arriba, se pongan en contacto con el Director del centro (jisandonis@educa.jcyl.es)a la mayor brevedad para hacer llegar la documentación relativa al caso y poder llevar a cabo la atención necesaria en caso de una urgencia.