Admisión y matrícula

INFORMACIÓN MATRÍCULA

Pincha en las pestañas de esta sección (menú de la parte izquierda) para informarte sobre la oferta de cursos por idiomas y niveles, plazos para solicitar admisión, plazos para matricularse, precios de los cursos, accesos directos a niveles superiores, etc.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Pincha en las pestañas de esta sección para informarte sobre la solicitud de admisión, plazos, precios de la prueba de clasificación, etc.

Para acceder a los cursos de idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas es necesario enviar una solicitud de admisión.

En realidad no es obligatorio pero si es muy recomendable. Solicitar la admisión nos garantiza casi al 100% la obtención de la plaza en el idioma y curso que deseamos estudiar y en el horario de nuestra elección. En cursos anteriores, prácticamente la totalidad de los que solicitaron la admisión, incluidos los de la lista de reserva, pudieron matricularse en el curso elegido.

Por otro lado, la solicitud de admisión es un breve trámite que se puede hacer por internet utlizando el enlace 'Solicitud de admisión online'.

La participación en la solicitud de admisión es especialmente interesante para determinados colectivos, ya que en este proceso se da prioridad a los funcionarios docentes, los que tengan alguno de los títulos registrados, los discapacitados, las víctimas de violencia de género o del terrorismo y desempleados.

La solicitud de admisión (no la matrícula) es gratuita. Tan sólo aquellos que deseen acceder a un curso superior (de Nivel Básico A2 en adelante) y no puedan demostrar sus conocimientos por medio de un documento deberán participar en la Prueba de Clasificación, previo abono de una pequeña tasa.

No obstante, para los que no soliciten la admisión en el primer o segundo plazo, la EOI abrirá un plazo de matrícula extraordinario para las plazas que quedaran vacantes a finales de septiembre o principios de octubre de cada curso.

Para más información y solicitud de admisión online, haz clic aquí.