Admisión y matrícula » Prueba de Clasificación
Admisión y matrícula
Prueba de Clasificación

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Toda la información sobre la Prueba de clasificación para el curso 2024-2025 la encontrarás en la sección Preinscripción y matrícula - Cómo acceder a niveles superiores por prueba de clasificación

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE FRANCÉS CURSO 2024-2025

Los interesados en cursar estudios en el centro, preinscritos para el curso 2024-2025, podrán acceder a cursos superiores demostrando conocimientos en el idioma para el cual se han preinscrito. Las posibilidades de acceso a cursos superiores quedan no obstante pendientes de la existencia de plazas vacantes en el curso al que se pretenda acceder.

CURSOS A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER MEDIANTE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Mediante esta prueba de clasificación se puede acceder a cursar cualquier nivel superior al Nivel Básico A1. Los alumnos podrán decidir al comienzo de la prueba a qué curso quieren optar o bien realizar las distintas pruebas de acceso.

VALIDEZ

La participación en la prueba no supone reconocimiento posterior alguno de los conocimientos demostrados, ni da derecho a otra certificación, que no sea la de posibilitar el acceso al nivel determinado por el resultado de la prueba en esta Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2024-2025.

PRUEBAS

Las pruebas para el acceso a los distintos cursos de Francés se celebrarán en MAYO Y SEPTIEMBRE DEL 2024. las horas y las aulas serán publicadas en breve. La prueba constará de dos partes: una escrita y otra oral.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN FRANCÉS 2024-25

Para poder acceder a un nivel diferente a A1 el alumno tendrá que superar varias pruebas con el 50% de la nota.

La prueba constará de los siguientes ejercicios:

1. Una prueba de Comprensión Escrita, donde se comprobará el nivel gramatical del alumno a través de un test. En los niveles de B2 y C1, además del test, los alumnos tendrán que realizar un texto con huecos.

2. Una prueba de Expresión Escrita, el alumno tendrá que desarrollar un tema propuesto.

-         A2 de 100 palabras.

-         B1 de 150 palabras.

-         B2 de 175 palabras.

-         C1 de 200 palabras.

3. Una prueba de Expresión Oral que constará de un diálogo con el profesor para el nivel A2 y de monólogo y diálogo para los niveles B1, B2 y C1.

4. La prueba de clasificación tendrá lugar el 24 de mayo por la tarde.

ACCESO A NIVELES SUPERIORES PRESENTANDO DOCUMENTACIÓN OFICIAL

Los candidatos que puedan demostrar mediante documentación oficial los conocimientos en el idioma correspondiente están exentos de la prueba. Su clasificación se establecerá conforme a las equivalencias determinadas en el Anexo I.

Para más información, se recomienda contactar con el Dpto. de Francés.