Preinscripción y matrícula » Cuánto cuesta la matrícula
Cuánto cuesta la matrícula

TASAS DE MATRÍCULA

Al hacer la matrícula, se considerarán ALUMNOS NUEVOS los que no han estado previamente matriculados en ninguna EOI de Castilla y León; se considerarán ALUMNOS ANTIGUOS  los que sí han estado matriculados alguna vez en alguna EOI de Castilla y León.

Tasas para alumnos sin descuentos

IDIOMA/S Antiguo alumno Nuevo alumno
1 idioma 132,37€ 162,73€
Por cada idioma adicional   111,32€ 111,32€

Observaciones:

La segunda matrícula (repetidores que no hubieran renunciado a la matrícula el curso anterior) conlleva un incremento de 111,32€ sobre los precios arriba indicados. Asímismo la tercera y sucesivas matrículas conllevan un incremento de 222,64€ sobre los precios arriba indicados.

En concepto de fotocopias entregadas durante el curso, el precio se incrementará en todos los casos en 5€.

Tasas para miembros de familias numerosas de carácter general (-50%)

IDIOMA/S Antiguo alumno Nuevo alumno
  1 nivel de 1 idioma   66,19€   81,37€
  Por cada idioma adicional     55,66€   55,66€

Observaciones:

La segunda matrícula (repetidores que no hubieran renunciado a la matrícula el curso anterior) conlleva un incremento de 55,62€ sobre los precios arriba indicados. Asímismo la tercera y sucesivas matrículas conllevan un incremento de 111,32€ sobre los precios arriba indicados.

Tasas para miembros de familias numerosas de carácter especial, discapacitados, víctimas del terrorismo y de violencia de género (-100%)

IDIOMA/S
  1 nivel de 1 idioma   0,00€
  Por cada idioma adicional      0,00€

FORMA DE PAGO

El pago de las tasas se podrá efectuar de tres formas:

1. Presentando los impresos con los códigos de barras en cualquiera de las oficinas del Banco España-Duero. Si la matrícula se hace online, se generará automáticamente este código de barras al finalizar el proceso.
  2. Mediante dos transferencias a los siguientes números de cuenta: Para el pago de la matrícula la cuenta es ES12 2103 2900 50 0031655824Para el pago de los 5€ de fotocopias la transferencia se hará al número de cuenta:  ES52 2103  2900  51  0031902890. En el caso de optar por el ingreso mediante transferencia, el nombre del ordenante será siempre el del alumno o alumna que se matricule. Los titulares de cuentas en Banco España Duero podrán realizar las transferencias sin coste alguno.
  3. Por internet con tarjeta de crédito/débito. Este servicio conlleva unos gastos del 0,61% del total a ingresar. Para ello se deberán autorizar dos cargos: uno por los 5 € de fotocopias más el 0,61% del total a ingresar y otro por las tasas de matrícula.

PAGO EN UNO O TRES PLAZOS

La matrícula se podrá pagar de una vez íntegramente o en tres plazos.

Si opta por el pago en tres plazos, deberá abonar el 40% de las tasas en el momento de formalizar la matrícula, un 30% entre el 1 y el 15 de diciembre de 2017 y el 30% restante entre el 1 y el 15 de marzo de 2018.

El abandono del curso antes de su finalización no da derecho al impago del 2º y 3º plazo. Si un alumno incurre en esta situación pasará a considerarse moroso, no pudiéndose volver a matricular en una EOI, hasta que no abone la cantidad adeudada.

Decreto 11/2015, de 20 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015-2016. La validez de estos precios sigue vigente.