Preinscripción y matrícula » Cómo acceder a niveles superiores (por prueba de clasificación)
Cómo acceder a niveles superiores (por prueba de clasificación)

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

La pruebas de clasificación permitirán a los alumnos de nuevo ingreso con conocimiento de idiomas, que no pueden acreditarlo mediante certificación académica, el acceso directo al nivel Básico A2 o a los cursos superiores que se impartan en la escuela oficial de idiomas en el curso académico para el que se ha realizado la prueba. Podrán realizar esta prueba:

• Los alumnos de nuevo ingreso.
  • Los antiguos alumnos que hayan interrumpido sus estudios y deseen incorporarse a estas enseñanzas, si consideran tener un nivel superior al que consta en su expediente.

Los interesados en realizar la prueba de clasificación podrán consultar las especificaciones para cada curso en las programaciones didácticas de los correspondientes departamentos.

Los resultados de esta prueba permitirán la matriculación en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de Castilla y León.

La inscripción a la prueba de clasificación se realizará junto con la preinscripción ordinaria en el plazo del 16 al 31 de julio y del 1 al 9 de octubre.

Para más información y para realizar la preinscripción online pinchar aquí.

PRECIOS PÚBLICOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

TIPOS DE TASA
Ordinaria Familia Numerosa General Familia Numerosa Especial
Discapacidad
Victimas del Terrorismo
Violencia de Género
30,36 15,18 0 € (Deberá acreditarse)

El pago puede hacerse efectivo en cualquier sucursal de Unicaja Banco dentro de la fecha límite que marca el impreso de código de barras que se genera al final del proceso de preinscripción con prueba de clasificación.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

Las pruebas de clasificacion para matricularse en el curso 2020-2021 tendrán lugar el 28 de septiembre de 2020 (inglés) y el 29 de septiembre de 2020 (resto de idiomas).

Los resultados de las pruebas se publicarán en el tablón de anuncios del centro y en la web el día 5 de octubre de 2020 a las 12.00 h.

Para acceder a los listados pichar aquí.

La información sobre estructura de las pruebas, así como los horarios y aulas, se publicarán con antelación a la celebración de las mismas en la web del centro.