Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5
Departamento de Italiano » Prueba de clasificación
Departamento de Italiano
Prueba de clasificación

 

Pruebas de clasificación 

En nuestra Escuela se llevan a cabo en mayo y, si se ve oportuno y lo autoriza la Dirección Provincial, al comienzo del curso escolar. El objetivo es ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso la oportunidad de acceder a cualquiera de los cursos y niveles que se imparten en la Escuela en los que haya plazas vacantes. Cada Departamento elabora y realiza dichas pruebas para su propio idioma y las evalúa conforme a un baremo objetivo establecido en su programación, pero su validez se extiende a todas las Escuelas de Castilla y León. Sin embargo, estas pruebas no tienen validez académica ni implican derecho a plaza en el nivel en el que se clasifica al candidato.

 La opción de presentarse a las pruebas de clasificación estará abierta asimismo a alumnos que quieran acceder desde niveles inferiores, siempre que no estuvieran matriculados en la Escuela en ese momento o durante el anterior curso escolar. En casos excepcionales, a criterio de los Departamentos, se dará la opción de presentarse a alumnos matriculados en la Escuela siempre que hayan aprobado en la última convocatoria. 

Esta prueba de clasificación, en el caso concreto del departamento de italiano, consiste en las siguientes partes: 

  • Test gramatical para los diferentes niveles.
  • Prueba de expresión escrita: el alumno ha de desarrollar un tema entre dos propuestos.
  • Prueba de expresión oral: el alumno ha de mantener una pequeña conversación y ha de desarrollar un pequeño monólogo sobre un tema dado. 

La duración total de la prueba es de 2 horas aproximadamente. 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5