Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5
Biblioteca » Bibliotecas digitales
Biblioteca
Bibliotecas digitales

BIBLIOTECAS DIGITALES

A continuación te mostramos una selección de bibliotecas digitales en diferentes idiomas. A través de ellas te podrás descargar miles de medios digitales como ebooks, epapers, eaudios o evideos. Todo ello con tal solo unos clics.

 

BIBLIOTECA ONLINE GOETHE-INSTITUT

El préstamo digital es una oferta digital de la biblioteca del Goethe-Institut en España. A través de este servicio, se podrá prestar por un tiempo limitado soportes digitales tales como libros electrónicos, archivos de audio electrónico y publicaciones electrónicas, simplemente descargándolos mediante del préstamo digital. Todo ello en lengua alemana y de manera gratuita.

No es necesario realizar devolución. Una vez terminado el plazo de préstamo, el archivo ya no se puede abrir.

El préstamo digital le permitirá prestar soportes audiovisuales durante 24 horas al día los 7 días de la semana con sólo un clic.

Para accedder a la biblioteca digital del Goethe-Intitut pincha aquí.

 

 

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA INTITUTO CERVANTES

La biblioteca electrónica es un conjunto de recursos y servicios en línea del Instituto Cervantes.

A través de la biblioteca electrónica se pueden prestar y leer libros digitales, permite escuchar música y audiolibros, ofrece acceso a recursos electrónicos (bases de datos, diccionarios, enciclopedias, directorios…) e invita a la participación en clubes virtuales de lectura.

Para hacer uso de los recursos y servicios de la biblioteca electrónica, hay que hacerse socio a través de la plataforma de comercio electrónico del Instituto Cervantes, la tarifa es de 12 € al año.

Para acceder a la biblioteca electrónica del Intituto Cervantes pincha aquí.

 

BIBLIOTECA EBIBLIO CASTILLA Y LEÓN

 

eBiblio Castilla y León es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio Castilla y León pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

 

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y es gestionado por ésta.

Para poder disfrutar de este servicio tan solo necesitas disponer de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Si no la tienes, la puedes solicitar en la Biblioteca Pública de Soria.

Para acceder a la biblioteca electrónica de Castilla y León pinchar aquí.

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5