Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5
Preinscripción y matrícula » Cómo y cuándo matricularse
Preinscripción y matrícula
Cómo y cuándo matricularse

 MATRÍCULA OFICIAL PARA EL CURSO 2018-2019  

Actualmente solo posible presencialmente en nuestra oficina

Para matricularte pincha en el botón correspondiente:

Matrícula Soria

 

 

 Matrícula El Burgo

  

 

Matrícula Almazán

 

 

La información contenida en esta página se refiere a la matrícula en la modalidad oficial (enseñanza presencial) para los cursos de la EOI en sus centros de Soria, Almazán y el Burgo de Osma.

Para más información sobre la oferta educativa de la EOI Alfonso X el Sabio, haz clic aquí.

  REQUISITOS PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA EOI  

- La edad mínima para cursar estudios en la EOI son 16 años (a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2018).

- Podrán cursar estudios los interesados que tengan cumplidos o vayan a cumplir los 14 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2018, si el idioma que desean estudiar es distinto a la primera lengua extranjera en el instituto. Para justificar esta circunstancia se debe presentar una certificación del centro educativo en el que conste claramente el idioma que esté cursando como primera lengua extranjera. 

- Los alumnos extranjeros deberán acreditar que su lengua materna es diferente del idioma que se quiere cursar. Para ello presentarán una declaración jurada. Para descargar el modelo de declaración jurada, haz clic aquí.

- Un alumno no podrá estar matriculado en un mismo idioma en más de una modalidad (presencial, libre o a distancia). Para cambiar de la modalidad presencial a la modalidad libre (para intentar superar, por ejemplo, un nivel superior, se deberá renunciar previamente a la matrícula en la modalidad presencial).

  PLAZOS DE MATRÍCULA  

Del 1 al 15 de julio se abrirá la matrícula para los alumnos aprobados en las pruebas de junio, así como para los preinscritos admitidos en todos los niveles (excepto el Avanzado C1) que hubieran obtenido plaza en el procedimiento de preinscripción. Para ver los listados de alumnos que han obtenido plaza en la Preinscripción, haz clic aquí.

Observaciones

- Los preinscritos admitidos en nivel Avanzado C1, así como los repetidores de este nivel, se matricularán del 18 al 20 de septiembre.

- Los alumnos que, habiendo aprobado en junio, hubieran superado el máximo permitido de faltas de asistencia sin justificar, sólo podrán matricularse a partir del 26 de septiembre en las plazas vacantes.

- Al hacer la matrícula online, se considerarán ALUMNOS NUEVOS los que no han estado previamente matriculados en ninguna EOI de Castilla y León; se considerarán ALUMNOS ANTIGUOS  los que sí han estado matriculados alguna vez en alguna EOI de Castilla y León.

- Para hacer la MATRÍCULA EN DOS O MÁS IDIOMAS se realizará primero la matrícula del primer idioma hasta obtener el resguardo, a continuación se hará la matrícula del resto de idiomas.

El 16 de julio se abrirá la matrícula para los preinscritos en lista de reserva en todos los niveles para ocupar las plazas que no se hubieran cubierto con los preinscritos admitidos. Para consultar las listas de reserva, haz clic aquí (esta lista se publicará en junio). Esta matrícula se deberá hacer de forma presencial en nuestras oficinas, no pudiéndose hacer online.

Del 3 al 6 de septiembre se abrirá la matrícula de las plazas vacantes restantes para cursar nivel Básico A1 de cualquier idioma, dirigida a cualquier interesado en matricularse, con o sin preinscripción hecha. 

Observaciones

 - Al hacer la matrícula online, se considerarán ALUMNOS NUEVOS los que no han estado previamente matriculados en ninguna EOI de Castilla y León; se considerarán ALUMNOS ANTIGUOS  los que sí han estado matriculados alguna vez en alguna EOI de Castilla y León.

 - Para hacer la MATRÍCULA EN DOS O MÁS IDIOMAS se realizará primero la matrícula del primer idioma hasta obtener el resguardo, a continuación se hará la matrícula del resto de idiomas.

Del 19 al 23 de septiembre se abrirá la matrícula para los alumnos aprobados en las pruebas de septiembre, así como para los repetidores (incluidos los no presentados y los que renunciaron a la matrícula durante el curso). También se matricularán en este plazo los preinscritos admitidos en el nivel Avanzado C1.

Observaciones

- Los alumnos que, habiendo aprobado en septiembre o queriendo repetir curso, hubieran superado el máximo permitido de faltas de asistencia sin justificar, sólo podrán matricularse a partir del 26 de septiembre en las plazas vacantes.

A partir del 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre se abrirá la matrícula de las plazas vacantes para el resto de interesados:

- no preinscritos

- preinscritos para la prueba de clasificación de septiembre

- alumnos trasladados de otras EEOOII, ya matriculados (matrículas vivas)

- alumnos que no se hubieran matriculado en los plazos de matrícula anteriores

La matrícula permanecerá abierta en función de las plazas que quedaran vacantes, pudiéndose cerrar en cualquier momento sin previo aviso.

  DOCUMENTOS NECESARIOS  

1. Para matricularse en este Centro, será necesario cumplimentar el impreso de matrícula, por internet o directamente, en la Secretaría del Centro, realizando, a continuación, el correspondiente pago de tasas, y la aportación (directa o a través del correo electrónico 42003505@educa.jcyl.es ), de la documentación correspondiente en el plazo de 24 horas.

2. Si no se hubiera entregado con anterioridad en la Preinscripción, será necesaria la presentación de copia del DNI, NIE o pasaporte (salvo que el interesado autorice en su solicitud, ya sea online o presencialmente, a la Consejería de Educación a la verificación de sus datos)

3. Así mismo se deberá presentar la documentación correspondiente a la que se hace referencia en los requisitos, más arriba, y en las bonificaciones de las tasas de matrícula, más abajo, siempre que no se hubiera entregado previamente en la Preinscripción o autorizado al centro a la verificación de la información.

  TASAS DE MATRÍCULA Y FORMA DE PAGO  

Para ver toda la información al respecto, haz clic aquí.

  APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN  

Los interesados en acogerse a las exenciones y bonificaciones, relativas a la condición de familia numerosa, discapacidad, víctimas de actos terroristas y de violencia de género, deberán aportar los documentos señalados más abajo.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR MIEMBROS DE FAMILIAS NUMEROSAS:

Copia del título oficial de familia numerosa o documento de uso individual expedido por la Administración de Castilla y León únicamente si el solicitante se opone expresamente a su comprobación por la Consejería de Educación. Si el solicitante procede de otra comunidad autónoma deberá aportar copia del correspondiente título oficial o del documento de uso individual expedido por esa administración.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR ALUMNADO CON DISCAPACIDAD:

Está exento del pago de los precios públicos el alumnado que en el momento de formalizar la matrícula acredite tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Este alumnado con discapacidad, remitirá copia del documento que acredite el grado de discapacidad, reconocido por la Administración de Castilla y León solamente si el solicitante se opone expresamente a su comprobación por la Consejería de Educación. Si el reconocimiento de la discapacidad se efectuó por otra comunidad autónoma deberá aportar copia del documento acreditativo expedido por esa administración.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR VÍCTIMAS DE ACTOS TERRORISTAS:

Está exento del pago de los precios públicos, el alumnado que haya sido víctima de actos terroristas o sea hijo o cónyuge no separado legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. Este alumnado remitirá, copia del informe preceptivo del Ministerio del Interior, de la resolución de  reconocimiento por parte de la Administración General del Estado de pensión extraordinaria por acto de terrorismo, o de la sentencia judicial firme en que se hubiese reconocido.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

En el supuesto de alumnado víctima de violencia de género o cuyas progenitoras la sufran, copia de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia, o de la certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o del informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o excepcionalmente del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de tal violencia. 

  NORMATIVA LEGAL  

RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se modifica la Resolución de 21 de febrero de 2012, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2016-2017.

Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/472/2007, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/426/2008, de 12 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

Decreto 17/2005, de 10 de febrero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Castilla y León. modificado por Decreto 8/2007, de 25 de enero.

ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octure, regula la evaluación y certificación en las EEOOII de Castilla y León.

Resolución de 14 de marzo de 2008, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se modifica la Resolución de 8 de marzo de 2006, de la misma Dirección General, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

Decreto 11/2015, de 20 de enero, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015-2016. La validez de estos precios se ha prorrogado al curso académico 2017-2018.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5